domingo, 17 de julio de 2011

MUÑECOS ANIMADOS

MUÑECOS ANIMADOS


Dora la exploradora: Dora la Exploradora es una niña de 7 años que tiene su serie animada en el bloque Nick Jr. de la cadena televisiva Nickelodeon.
Las aventuras de Dora la Exploradora transcurren cuando ella y su mejor amigo Botas salen a la búsqueda de algo perdido. En la búsqueda cuentan con la ayuda de Mochila y Mapa, que son dos de los personajes más participativos de la serie. Preguntarse quien es Dora la Exploradora es a esta altura un poco extraño. Desde el año 2000 esta niña es un verdadero éxito a nivel mundial entre los televidentes en edad preescolar. El fenómeno de Dora la Exploradora es transmitido en 125 países y traducido a 25 idiomas.La principal característica del show de Dora es que ella persigue la transmisión de un mensaje netamente didáctico. La principal enseñanza es la de los idiomas inglés y castellano, inculcando a los niños el importante valor que hoy en día tiene ser bilingüe. Las exploraciones de Dora y Botas ocurren en un mundo imaginario que cuenta con playas, selvas y junglas, que logran atravesar gracias a la invalorable ayuda de Mapa. Eso es básicamente lo que podemos decir acerca de quien es Dora la Exploradora, pero si ahondamos en el show hay muchos más detalles de esta niña estrella.

MATERIAL BAJADO DE LA PÁGINA:
Winnie the pooh: No sólo artistas humanos tienen su nombre grabado en el Hollywood Boulevard. Tambien Mickey, Bugs Bunny, el Pato Lucas y los Simpsons se han ganado un espacio entre los grandes de las artes.El osito creado por el matemático y escritor británico Alan Alexander Milne, quien consiguió su fama gracias a los estudios Disney, recibió la estrella número 2.308.Todo comenzó el 24 de agosto del año 1914. Ese día, un tren que transportaba tropas desde Winnipeg (Manitoba, Canadá) con destino a Europa, para participar en la Primera Guerra Mundial, se detuvo en el pequeño pueblo de White River (Ontario)El teniente veterinario H. Colebourn (1887-1947) salió a "estirar las piernas" y encontró a un trampero con una cría de oso negro. El cazador había matado a su madre a tiros - que vivía junto a su hijo en los bosques de Canadá - y Colebourn le compró el cachorro por 20 dólares.Lo llamó Winnie por su ciudad adoptiva, Winnipeg, ya que él era británico de nacimiento, y el cachorro se convirtió en mascota de la brigada 34ª Fort Garry Horse a la que pertenecía el militar.Fue justamente en ese osito en el que más tarde se inspiró el matemático y escritor británico Alan Alexander Milne para crear - en la década de 1920 - a Winnie the Pooh, personaje que ha tenido tal éxito hasta el día de hoy, que acaba de ajudicarse nada más ni nada menos que una "Estrella" en el Paseo de la Fama en Hollywood.El personaje infantil asistió a la ceremonia de develación de su estrella acompañado por sus amigos Tigger, Eeyore y Rabbit. Recibió, custodiado por el presidente y director ejecutivo de Walt Disney, Robert Iger, la estrella número 2.308.


MATERIAL BAJADO DE LA PÁGINA:
http://www.familia.cl/colegios/pooh_estrella/pooh.htm

Pucca: Mide poco más de un palmo, es bajita, tiene los ojos rasgados y siempre lleva su negra melena recogida en dos graciosas coletas. Pucca es una graciosa muñequita que está levantando pasiones entre los amantes de la manga y otras iconografías asiáticas.

Esta encantadora niñita de dulce sonrisa, es hija del dueño de un restaurante chino llamado “Guh-Ryong”. Entre sus hobbys está la gastronomía: es una maniática de los “Zazang”, una especialidad coreana de tallarines negros dulces y del “Dakwang”, un plato a base de rábanos amarillos picantes.

Pero nadie es perfecto, y Pucca tampoco. Su mayor defecto es que es muy impulsiva y no para de acosar a su enamorado Garu.


MATERIAL BAJADO DE LA PÁGINA:
http://www.cdlibre.org/clase/0405amaya/04057l/Eva_Navarro/personajes/